marrakech a merzouga aventura por el desierto
RESUMEN DEL VIAJE
El tema de esta excursión de Marrakech al desierto de Merzouga es el desierto y todos sus diversos aspectos. El viaje partirá de Marrakech y se dirigirá hacia una Kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La excursión se dirigirá hacia Ouarzazate. Exploraremos muchas Kasbahs durante este viaje. A continuación, nos dirigiremos a las dunas de Merzouga, donde los visitantes podrán acampar y convivir con los nómadas. La excursión regresará a Marrakech tras visitar las gargantas de Tinghir y Toudra.
ASPECTOS DESTACADOS DEL VIAJE
- Explorar la riqueza cultural y arquitectónica de Marrakech
- Pasar tiempo explorando algunas Kasbahs increíbles
- Visitar las gargantas de Toudra y escalar los cañones
- Acampar en el desierto con los nómadas en las profundidades de las dunas del Sáhara
Introducción
Marruecos es uno de los mejores destinos turísticos del mundo. En este nuevo año, el gobierno marroquí espera que el número de turistas aumente hasta finales de 2023. Algunos de ustedes ya han estado en Marruecos, mientras que otros ¡nunca han estado allí! Quizás porque aún no han tenido la oportunidad. Así que, como agencia de viajes marroquí, estamos aquí para ayudar y facilitar su viaje a Marruecos y tener la oportunidad de vivir una experiencia maravillosa viajando por sus hermosos paisajes. El equipo de Nomadic Explore está preparado para darte la oportunidad de explorar la cultura marroquí y adentrarte en su belleza a través de un tour de seis días partiendo de la famosa ciudad del mundo “Marrakech”. La experiencia será extraordinaria, especialmente si es la primera vez que visita Marruecos. Siga leyendo para conocer los detalles del recorrido desde Marrakech hasta el desierto del Sáhara de Merzouga. No pierda la oportunidad de visitar Marruecos.
Día 1: Marrakech – Telouet – Ouarzazate
Después de reunirnos, comienza nuestra excursión de 6 días desde Marrakech al desierto de Merzouga. Conduciremos a través de los paisajes montañosos de Tizi N’Tichka, que se encuentra a más de 2 kilómetros sobre el nivel del mar. Podemos parar en algunos pueblos y paisajes por el camino por si quiere explorar algo. Por ejemplo, en Telouet, podríamos parar a explorar la Kasbah de Pacha Glaoui, famosa por su riqueza, poder y maldad.
Antes de llegar a Ouarzazate, exploraremos la Kasbah de Ait Benhaddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pasando por el valle de Ounila.
Este último lugar es una ciudad fortificada que cautiva con sus singulares edificios. Ait Benhaddou es muy popular como lugar de rodaje de superproducciones de Hollywood. Cuando lleguemos a Ouarzazate, pasaremos la noche en un bonito hotel donde podremos relajarnos y comer o beber algo.
Día 2: Ouarzazate – Valle del Draa – Zagora
Después del desayuno, iniciaremos nuestro viaje. Atravesando el valle del Draa, viajaremos penetrando en los diversos pueblos bereberes y paisajes naturales hacia Zagora. Podemos parar en la antigua biblioteca coránica de Tamagroute si eres de los que les gustan los textos espirituales antiguos. También podemos visitar los talleres donde fabrican cerámica y comprar algo diminuto que pueda llevarse a casa.
En Zagora, pararemos para pasar la noche en un hotel de lujo o algo más económico. Pasaremos la noche aquí antes de continuar nuestro recorrido desde Marrakech hasta el desierto de Merzouga.
Día 3: Zagora – Tazarine – Alnif – Rissani – Merzouga
Tal y como está programado en este circuito de Marrakech al desierto de Merzouga, debemos llegar al desierto de Merzouga. Saliendo de Zagora, pasando por el Valle del Draa, nuestro viaje nos llevará a través de muchos paisajes y pueblos hacia Tazarine y Alnif. Podremos almorzar en cualquiera de estos dos pueblos.
Tras el almuerzo, nos dirigiremos a Merzouga, donde estaremos cerca de las dunas. Tras visitar Rissani, pararemos en un hotel de Merzouga. Tras dejar el equipaje innecesario en la habitación del hotel, nos dirigiremos a los campamentos del desierto en medio de las dunas de Erg Chebbi, donde pasaremos la noche. Montar en camello será el medio de transporte a partir de ahí.
Las dunas de Erg Chebbi son todo lo que uno imagina cuando se imagina desiertos exóticos, especialmente cuando se monta en camello. Pasaremos tiempo con nómadas que nos entretendrán con su música espiritual del desierto. Bajo un cielo nocturno súper estrellado.
Día 4: Merzouga – Erfoud – Touroug – Tinjdad – Tinghir – Toudra
En el cuarto día de nuestra excursión desde Marrakech al desierto de Merzouga, nos despertaremos para presenciar la belleza del amanecer en el desierto antes de volver en dromedario a la ciudad. Después, nos dirigiremos a Erfoud, la ciudad de los fósiles y las piedras preciosas. Después nos dirigiremos a Tinjdad, donde almorzaremos cruzando Touroug. Por la tarde, nos dirigiremos a Tinghir antes de continuar hacia los magníficos cañones de las Gargantas de Toudra. Cena y alojamiento en un lujoso hotel o auberge.
Día 5: Tinghir – Boumalne – Gargantas del Dades – Valle de las Rosas – Kelaa Mgouna – Skoura – Ouarzazate
Tras un copioso desayuno, haremos un recorrido a pie por los palmerales de Tinghir antes de dirigirnos a Boumalne. Por la tarde, podremos explorar el Valle del Dades y la Kasbah de Ait Youl.
A continuación, nos dirigiremos al Valle de las Rosas, cerca de Kelaa Mgouna, antes de partir hacia el Oasis de Skoura, la Kasbah de Armedyle y Ouarzazate.
Vea también, Excursión de 7 días de Marrakech al desierto de Merzouga.
Día 6: Ouarzazate – Marrakech
Atravesando de nuevo la carretera montañosa de Tizi N’Tichka, regresaremos a Marrakech. La altura de la carretera nos ofrecerá una maravillosa vista de las llanuras del Haouz. Una vez en Marrakech, podemos hacer lo que quieras.
Si eres de los que les gusta ir de compras y degustar la diversidad de la cocina marroquí, Marrakech es la mejor ciudad. Por la noche, podemos visitar un club o algo más tranquilo, como un riad.
Así termina la excursión de 6 días de Marrakech al desierto de Merzouga. Para más detalles, póngase en contacto con nosotros.
¿Por qué elegir un circuito de 6 días desde Marrakech?
Marrakech es el primer destino turístico de Marruecos y de todo el Norte de África; Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las cuartas ciudades imperiales del reino. Por lo tanto, es maravilloso comenzar su recorrido en esta emblemática ciudad de Marrakech. Sin embargo, los visitantes que llegan por primera vez a Marruecos optan por quedarse poco tiempo porque no saben lo hermoso que es el país. O a veces, como sus vacaciones son más cortas, reservan por poco tiempo. Seis días en Marruecos no bastan para explorar todos los lugares imprescindibles del país, pero puede realizar una inolvidable excursión desde Marrakech al desierto de Merzouga. En esta excursión de 6 días al desierto desde Marrakech, hemos elegido los paisajes históricos e impresionantes para que su experiencia en Marruecos sea increíble y también para que vuelva a visitarnos más tarde.
Información sobre los lugares que visitará:
Kasbah de Ait Ben Haddou
El qasar de Ait Ben-Haddou, en la provincia de Ouarzazate, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del sur de Marruecos. Este ksar está construido íntegramente con pise (material de construcción a base de tierra cruda, análogo al adoquín) y se accede a él por un sendero de varios kilómetros. Se aparca en el gran aparcamiento situado a la entrada del pueblo “moderno”, desde donde se divisa el magnífico Kasr de color ocre rojizo. El río “El Maleh” separa el pueblo del Kasr, que ahora sólo alberga a unas pocas familias. Cruzando el Oued a pie o en mula, se entra en el pueblo por la puerta principal que conduce a la casa museo del pueblo. Una vez dentro del museo, uno se da cuenta de la fragilidad de este edificio de tierra apisonada. Una tormenta basta para derribar el edificio….. Le recomiendo que pasee por sus calles, suba al punto más alto para contemplar todo el valle a sus pies y se deje atrapar por el ambiente y por sus habitantes, que no dudarán en contarle su historia.
Este extraordinario lugar ya ha servido de escenario para las películas Lawrence de Arabia, El diamante del Nilo, Té en el Sahara, Indiana Jones y, más recientemente, Babel.
Kasbah de Telouet
La kasbah de Telouet, a veces llamada palacio del Glaoui, es una kasbah construida entre los siglos XVIII y XX.
Situada en el pequeño pueblo bereber de Telouet, en el municipio rural de Telouet, en el Alto Atlas marroquí, fue habitada y acondicionada por el pachá Tami El Glaoui. Tras su muerte en 1956, la Kasbah fue saqueada y abandonada. En su interior, la arquitectura y los muros atestiguan su exquisitez.
El palacio está situado en las afueras del pequeño pueblo bereber de Telouet, en Marruecos. Por su situación estratégica en el Alto Atlas, los habitantes del palacio tenían el privilegio de estar en la ruta de las caravanas comerciales y cerca de importantes minas de sal.
Hoy en día, se puede llegar a la Kasbah y al pueblo a través de un ramal de la carretera P31 Tichka que une Marrakech con Ouarzazate.
Estudios de Ouarzazate
Hollywood marroquí o Holly Ouarzazate es un oasis color caramelo enmarcado por un cielo azul claro del norte de África, con innumerables kasbahs de arcilla, montañas, llanuras secas, valles y oasis verdes, palmerales y pueblos de tierra roja u ocre que dan a la región su encanto y atractivo turístico.
Un lugar emblemático de la ciudad es la Kasbah de Taourirt, que perteneció a la familia Glaoui y fue construida probablemente a mediados del siglo XVIII.
Aparece en los nuevos billetes de 50 marcos y está situada cerca de la medina.
La ciudad marroquí situada en la confluencia del uadi Ouarzazate y el uadi Dades (Alto Atlas), que tras su confluencia forman el uadi Draa, es el centro de una extensa región del sur de Marruecos.
Ouarzazate, con sus 100.000 habitantes, se asemeja tanto a las estribaciones meridionales del Alto Atlas como a la proximidad del desierto.
A las puertas del gran Sur del Reino, la majestuosa Ouarzazate es una mezcla atmosférica de oasis, kasbahs, valles cargados de flores y una vasta llanura desértica que atrae a turistas de todas las nacionalidades para descubrir su belleza natural.
Las kasbahs están protegidas como patrimonio humanitario y algunas se han convertido en residencias turísticas.
La ciudad de Ouarzazate también es próspera en turismo y cine. Ouarzazate cuenta con un aeropuerto internacional al que se puede llegar por carretera desde Marrakech.
Es uno de los lugares de rodaje marroquíes más solicitados por cineastas de todo el mundo.
Además del paisaje, uno de los puntos fuertes de este lugar es la calidad de la luz, que brilla una media de 300 días al año.
Desierto de Zagora – Dunas de Chegaga
Zagora se encuentra en el valle del Draa, a 160 km al sur de Ouarzazate, a 700 m de altitud. Desde el oasis de Zagora, en el siglo XVI, los saadíes conquistaron el Souss y, más tarde, todo Marruecos. Zagora fue también un importante centro caravanero. En el extremo sur de la ciudad, construido por los militares franceses bajo el protectorado, se encuentra el famoso poste indicador que anuncia el camino a Tombuctú. Zagora es famosa por sus altas dunas de Erg Chegag. Se puede asistir al amanecer o al atardecer sobre estas altas dunas que ofrecen una vista panorámica.
Desierto de Merzouga – Dunas de Erg Chebbi
A las puertas del gran desierto dorado, Merzouga y Erg Chebbi figuran entre las principales atracciones turísticas del sureste de Marruecos. En este desierto ocre, las dunas monumentales se mueven y se deforman con el viento, ofreciendo a los viajeros un espectáculo tan colorido como espectacular. Cuanto más se avanza hacia el Este, más salvaje se vuelve el paisaje. En familia, en pareja o incluso solo, ¡esta es la excursión perfecta!
Merzouga es un pequeño pueblo saharaui situado en el sureste de Marruecos, al pie de las dunas de Erg Chebbi, en el valle del Tafilalet. Durante siglos, esta región ha sido una encrucijada de civilizaciones en el desierto africano. A lo largo del Erg Chebbi hay numerosos albergues y kasbahs. Algunos están regentados por familias bereberes que le introducirán en todos los aspectos de su cultura y gastronomía. Se enamorará de este paisaje y de su generoso pueblo bereber.
Marrakech: Ciudad Roja
Marrakech es una ciudad del sur del país que fue capital de Marruecos durante las dinastías almorávide, almohade y alauí, antes de la llegada de los colonizadores franceses.
El país se llamaba Reino de Marrakech y el nombre de Marruecos se sigue utilizando hoy en día.
Es una de las llamadas ciudades imperiales, una metrópoli comercial regional de renombre mundial y un importante centro artesanal y religioso.
Hoy es una ciudad cultural, fuente de inspiración para artistas, creadora de tendencias, sede de grandes acontecimientos y, por supuesto, un importante destino turístico. La ciudad roja de Marrakech es un repaso a los lugares de visita obligada y su visita estará incompleta si no los conoce todos.
Preguntas frecuentes sobre la excursión desde Marrakech:
¿Hay algún lugar o aeropuerto específico para reunirse con el cliente?
No, Nomadic Explore se lo pone fácil a todo el mundo. No importa dónde llegue o se aloje en Marruecos, después de ponerse en contacto con nosotros y reservar su viaje, nuestro equipo se reunirá con usted en su ubicación y se dirigirá a Marrakech para comenzar su viaje.
¿Puedo cambiar o personalizar el circuito por mi cuenta?
Sí, puede personalizar su viaje según sus intereses y necesidades. En este caso, el equipo de Nomadic Explore le ayudará a planificar el circuito más adecuado para usted.
¿El alojamiento está incluido en el precio pagado?
Sí. Pero si tiene intención de reservar hoteles de lujo o alojamientos especiales, podemos personalizarlo en el viaje.
¿Hay una fecha límite para el tour?
No. Nuestros circuitos están siempre disponibles y nuestros servicios están hechos para satisfacer a nuestros queridos clientes. Planificamos y personalizamos su viaje en Marruecos en cualquier momento, en cualquier lugar y llegar a cualquier lugar.
¿Cuál es el mejor momento para visitar Marruecos?
No hay un momento específico para visitar Marruecos. En otras palabras, Marruecos tiene varios paisajes que ofrecen un ambiente especial, diferentes vistas y actividades. Así, su viaje incluirá todo lo que le gusta y lo que le interesa. Sin embargo, Marruecos en verano se vuelve bastante concurrido, por lo que los precios suben en esa época.
¿Ofrecen un vehículo adecuado para familias?
Sí. No importa si es una familia, una pareja, un grupo o un individuo, le ofreceremos un vehículo adecuado para que tenga un viaje cómodo.
¿Por qué empezar el recorrido desde Marrakech?
Marrakech es una de las ciudades más visitadas del mundo. Además, es el destino preferido por decenas de famosos de todo el mundo para pasar sus vacaciones o el Año Nuevo. Por lo tanto, es interesante comenzar su viaje desde Marrakech.
QUÉ INCLUYE
- Vehículo privado con aire acondicionado o monovolumen (más combustible)
- Conductor de habla inglesa/española/francesa durante el tour
- Recogida y regreso a su alojamiento
- Alojamiento con cenas y desayunos
- Excursión a camello para pasar la noche en el desierto nómada o en un campamento de lujo (tiendas privadas)
- Tiempo libre para explorar lugares como Ait Benhaddou, Kasbah, Paseos, Cañones, y Pausas para fotos, etc…
QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO
- Vuelos
- Bebidas
- Almuerzos